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Tipos de Camaras Camara videovigilancia :

CVBS: Es una señal analógica de vídeo compuesto, concretamente en sistema PAL que tradicionalmente es conocida como “analógica”
Las cámaras de este sistema son sencillas de instalar y utilizan cable coaxial para transmitir la señal de vídeo permitiendo incluso distancias de 300m.Su resolución se mide en líneas horizontales de televisión (TVL)

AHD: Es una señal analógica de alta definicion. Su resolución se expresa en Megapíxeles

IP: Consiste en una señal digital que se transmite a través del protocolo IP, conociéndose a las cámaras de este formato como cáumaras de red o cámaras IP
Su instalación es más compleja y requiere ciertos conocimientos, por el contrario permite vídeo de alta resolución. Su resolución se expresa en Megapíxeles


HD-CVI: High Definition Composite Vídeo Interface es una señal analógica de vídeo compuesto que permite transmitir vídeo de alta definición a través de cable coaxial de forma análoga al sistema convencional Permite transmitir vídeo, audio y datos a través de un solo cable coaxial a distancias de 300~500m o utilizar cable UTP mediante baluns al igual que en el sistema analógico

 Tipos de sensores

El sensor “digital” de imagen es el elemento de la cámara que se encarga de captar la luz que compone la imagen
Se trata de un chip formado por una matriz de fotodiodos sensibles a la luz (píxeles) que al ser expuestos capturan la imagen fotográfica, convirtiendo la luz en señales eléctricas que serán una representación electrónica de la imagen
Los tipos de sensores más habituales son el CCD y el CMOS, en tamaños, medidos en por su diagonal, de 1/4” y 1/3” de pulgada
Los sensores CCD transportan la carga a través del chip hasta un conversor analógico-digital que convierte el valor de cada uno de los píxeles en un valor digital (0 ó 1) midiendo la carga que le llega
Por otro lado, los sensores CMOS contienen varios transistores en cada píxel y el proceso de conversión digital se produce en la propia estructura del sensor, por lo que no se necesita un conversor añadido

Procesador digital de señal o DSP

Chip que procesa la señal digital que sale del sensor digital de imagen
Suele ir asociado a un conversor del cual sale la señal en el formato establecido: Analógico CVBS, IP, HD-SDI, HD-CVI
Algunos DSP incorporan un menú visualizable en pantalla (On Screen Display o OSD) que permite configurar los parámetros y ajustes de la cámara, ya sea a través de un botón-joystick incorporado o través de un mando de control UTC adicional conectado a la salida de la cámara
Existen varios DSP’s ampliamente extendidos como pueden ser el Sony© Effio-E o el Effio-P de calidad 960H

Otros modelos CMOS incorporan el procesamiento de la imagen en el propio sensor como es el caso de Pixim© con su conocido Ultra WDR Real, conseguido al procesar cada píxel individualmente

• Control inteligente de infrarrojos o Smart IR

Consiste realizar un procesamiento inteligente de la iluminación y cobertura de los infrarrojos en visión nocturna., de manera que se consigue una imagen con iluminación IR uniforme, sin zonas quemadas (sobrexpuestas) en el centro, ni zonas oscuras en el contorno

• Reproducción mejorada de tonos o ATR / ALTM

El ATR realiza una mejora de los tonos ajustando el contraste particular de cada zona coloreada teniendo en cuenta la información de la luminancia, compensando la degradación de tonos debida a la existencia de zonas muy iluminadas o poco iluminadas dentro de una misma escena
El ALTM es un método de mapeo de tonos que logra mejorar las transiciones y gradaciones entre zonas oscuras y claras “mejorando” el rango dinámico de la cámara

• Balance Automático de Blancos o AWB y ATW

Permite ajustar de forma automática el balance de blancos, logrando que los colores se reproduzcan con mayor veracidad, mientras que la función ATW realiza un seguimiento automático de las condiciones de iluminación de la escena y de su variación, realizando ajustes continuos en el balance de blancos (seguimiento)

• Compensación de luz de fondo o BLC

Las cámaras disponen de unos rangos dinámicos más limitados que el ojo humano, lo que dificulta la reproducción de transiciones de oscuro a luminoso con acentuado contraste
La función BLC disminuye este efecto realizando ajustes en el brillo y el contraste para lograr que el objeto de la zona poco iluminada sea discernible

• Amplio rango dinámico o WDR / DWDR / HDR

La función WDR solventa el problema del escaso rango dinámico aplicando técnicas como el uso de diferentes exposiciones con el fin de que puedan verse tanto los objetos de las zonas iluminadas como los de las oscuras
Se llama DWDR o Digital WDR cuando la compensación se realiza por una aproximación digital que analiza las diferentes zonas de iluminación de la imagen, mientras que se habla de WDR Real cuando la cámara dispone de medios para realizar, realmente, dos capturas de la misma escena con dos exposiciones diferentes, una adaptada a la zona clara y otra a la zona oscura, usando ambas para producir la imagen final El HDR o Alto rango dinámico presenta una mejora considerable en transiciones de alto contraste
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Glosario
• Reducción de ruido o 2D-NR / 3D-NR / Smart-NR

El ruido es una parte residual de la señal que no tiene relación con la luz captada ni por lo tanto con la imagen original
La función 2D-NR realiza una supresión del ruido en el fotograma, mientras que 3D-NR además incluye la comparación de un fotograma con el siguiente (comparación temporal), que resulta muy efectiva en escenas con poco movimiento donde las imágenes sucesivas serán muy similares
En el Smart-NR la cámara selecciona un tipo u otro según sea conveniente

• Filtro IR CUT o ICR

Un filtro IR CUT es una componente mecánico y móvil que se sitúa frente a la lente con el fin de evitar que penetre la luz infrarroja que distorsiona los colores visibles en modo Día y que se retira automáticamente cuando es necesario que la cámara funcione en modo Noche con iluminación IR
El resultado son colores más reales y por lo tanto una imagen de mayor calidad

• Control automático de ganancia o AGC

Permite ajustar la ganancia de la imagen amplificando electrónicamente la señal consiguiendo una imagen más clara, pero en contrapartida, recordamos que la señal porta un ruido de fondo que también se ve amplificado con este método

• Auto Iris o Iris DC

Consiste en un dispositivo de control directo sobre la apertura del iris de forma que la cámara puede controlar la luz que incide en el sensor

• Exposición automática o AE / AES

Es un control electrónico automático que posibilita al sensor variar la velocidad de obturación (shutter) del chip para adaptarse a la iluminación media de la escena, de forma que al aumentar la velocidad de obturación el chip recoge menos luz aunque la imagen es más fluida y al disminuirla tendremos mayor sensibilidad a la luz pero perjudicará al movimiento

• Digital Slow Shutter o Sense-Up

Permite aumentar la iluminación media de la escena de forma considerable, incluso en condiciones de muy baja luminosidad (0.00035Lux), pero penalizando la fluidez del movimiento, de lo que se deduce que funciona muy bien para imágenes estáticas pero será solución de compromiso donde sea importante la fluidez y nitidez de los objetos en movimiento

• Máscara de privacidad o Mask

En ocasiones es necesario ocultar zonas de la escena que no deben aparecer en la grabación y para ello, algunas cámaras incorporan la función de incluir en la imagen zonas opacas delante de la zona que sea preciso enmascarar
• Compensación de luces fuertes o HLC

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