Tipos de Cámaras

CVBS: (Color, Video, Blanking, & Sync) Es una señal analógica de vídeo compuesto, conocida comúnmente como “analógica”. Las cámaras de este sistema son sencillas de instalar y utilizan cable coaxial para transmitir la señal de vídeo, o también cable UTP, permitiendo llegar a 300 metros de distancia. Su resolución se mide en líneas horizontales de televisión (TVL).

 

AHD: (Analog High Definition) Es una señal analógica de alta definición. La conexión se realiza a través de un cable coaxial. En ese sentido, el cableado es idéntico al utilizado en las instalaciones de CCTV analógico, pudiendo de igual forma utilizar cable UTP para conectar 2 o mas cámaras usando el mismo cable. Su resolución se expresa en Megapíxeles. Adicionalmente, permite poder integrar cámaras analógicas y cámaras de alta resolución, HD y Full HD en un único grabador DVR (Digital Video Recorder). Esta solución ofrece una alta definición de vídeo y soporta fiablemente la transmisión HD en largas distancias, que pudieran llegar a los 500 metros, utilizando video baluns activos. Es una opción perfecta para actualizar los sistemas de circuito cerrado de televisión analógica estándar a alta definición mediante el uso del tendido coaxial existente y reducir así los costes de instalación y mano de obra.

 

IP: Es una señal digital que se transmite a través del protocolo IP. Las cámaras de este formato son conocidas como cámaras de red o cámaras IP. Su instalación es más compleja y requiere ciertos conocimientos. Permite vídeo de media a alta resolución. La compresión de la imagen se realiza en formato H.264 o MPEG. Su resolución se expresa en Megapíxeles. Este tipo de cámaras pueden o no, utilizar grabador de video, los cuales se denominan NVR (Network Video Recorder). Al depender de la conexión a internet, se genera un ligero retardo en la transmisión de vídeo.

 

HD-TVI: (High Definition Transport Vídeo Interface) Es una señal analógica de vídeo compuesto que permite transmitir vídeo de alta definición a través de cable coaxial de forma análoga al sistema convencional. Permite transmitir vídeo, audio y datos a través de un solo cable coaxial a distancias de entre 300 a 500 metros o utilizar cable UTP mediante video baluns al igual que en el sistema analógico y AHD, y a resoluciones de 720p y 1080p, que se corresponde con 1 y 2 megapíxeles, respectivamente.

 

HD-CVI:(High Definition Composite Video Interface) Éste es un estándar de video de alta definición, también sobre cable coaxial y que ofrece las mismas prestaciones y resoluciones que los sistemas HD-TVI.

 

 

HD-SDI: (High Definition Serial Digital Interface) Es una señal digital sin compresión para vídeo de alta resolución con escaneo progresivo que permite ser transmitida mediante cable coaxial de igual forma que en el sistema analógico. Su resolución es de 720p y 1080p (1 y 2 megapíxeles, respectivamente) y ofrece la mayor calidad de imagen de las plataformas HD sobre cable coaxial, pero sólo permite distancias máximas de 100 metros. Es una tecnología prácticamente en desuso, frente a las ventajas, y bajo coste que ofrecen algunas otras alternativas del mercado.

 

 

 

Volver
XIXvision marca Registrada, Todos los derechos Reservados.2008-2017. xixvision.es